jueves, 19 de marzo de 2015

Seguir los materiales

Seguir los Materiales

Después de un mes trabajando diferentes puntos vuelvo a rehacer el ciclo de estudio empezando de nuevo los materiales. El mes pasado me centré en la depuración del agua debido al escaso tiempo , pero este material tiene muchas otra variables que investigar, es por ello que voy a seguir con él.
El agua a diferencia de muchos otros materiales no permanece durante mucho tiempo en el mismo tiempo ya sea porque esta en movimiento  o por la evaporación en las zonas cerradas. De hecho, hasta tiene su propio ciclo llamado hidrológico

Para enlazar lo que he investigado esta semana voy a explicar rápidamente como el es el ciclo del hidrológico ya que más o menos todos tenemos una idea general de ello.
El ciclo hidrológico tiene una interacción constante con los seres vivos, dependen de esta para sobrevivir, y a su vez ayudan al funcionamiento del mismo. Para su desarrollo convencional, se debe presenta una atmósfera poco contaminada.
Los principales procesos implicados en el ciclo del hidrológico son:
  1.  Evaporación: El agua se evapora en la superficie oceánica, sobre la superficie terrestre y también por los organismos ej: (la transpiración en plantas). Algo muy parecido es la situar la sublimación.
  2. Condensación: El agua en forma de vapor sube y se condensa formando las nubes.
  3. Precipitación: Se produce cuando las gotas de agua que forman las nubes se enfrían acelerándose la condensación y uniéndose las gotas de agua para formar gotas mayores que terminan por precipitarse a la superficie terrestre en razón a su peso.
  4. Infiltración: Ocurre cuando el agua que alcanza el suelo, penetra a través de sus poros y pasa a ser subterránea.
  5.  Escorrentía: Se refiere a los diversos medios por los que el agua líquida se desliza cuesta abajo por la superficie del terreno. La Circulación subterránea se produce por efecto de la gravedad, como la escorrentía superficial.
  6. Fusión: Este cambio de estado se produce cuando la nieve pasa a estado líquido al producirse el deshielo.
  7. Solidificación: Al disminuir la temperatura en el interior de una nube por debajo de 0 °C, el vapor de agua o el agua misma se congelan
Como he dicho antes es un proceso cíclico, el agua sólo se transforma al igual que la energía.Una vez refrescados estos conceptos puedo seguir con la investigación. Estando por la mañana ene el parque de correos percibí que cerca de la fuente hay un poco de escarcha. Me informé y eso es debido a la humedad del aire (se debe al vapor de agua que se encuentra presente en la atmósfera). La cantidad de vapor de agua que puede absorber el aire depende de su temperatura. El aire caliente admite más vapor de agua que el aire frío. Una forma de medir la humedad atmosférica es mediante el higrómetro (cuando el higrómetro marca el 100% se dice que el aire está saturado, es decir, contiene el máximo de humedad y es incapaz de admitir más vapor de agua.)
El vapor de agua tiene una densidad menor que el aire, luego el aire húmedo (mezcla de aire y vapor) es menos denso que el aire seco. Además, las sustancias, al calentarse, dilatan, luego tienen menor densidad. El aire caliente que contiene vapor de agua se eleva en la atmósfera.
La temperatura de la atmósfera disminuye una media de 0,6 ºC  a  1,0 ºC cada 100 m.
Estudiar este fenómeno me ha hecho inspirado en llevarlo a otros lugares de mi anfitrión, aún nose como pero lo estudiaré para el viernes.
5 +BlogNoticias: Seguir los materiales Seguir los Materiales Después de un mes trabajando diferentes puntos vuelvo a rehacer el ciclo de estudio empezando de nuevo los materia...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

< >