martes, 2 de octubre de 2012

Los recortes del gobierno y sus consecuencias


Como todos sabemos el pasado martes 25 de septiembre hubo una manifestación en Madrid o lo que ellos llaman "Ocupa del Congreso" y el desenlace no tuvo un buen final para algunos de los presentes en el acto.
25-SConvocaron varias marchas a las 18:00 horas en las plazas: Puerta del Sol, Neptuno y Cibeles, su objetivo era la dimisión del gobierno; pero lo que comenzó como una manifestación pacífica por defender los derechos acabó con un despliegue de violencia y brutalidad por parte de manifestantes y policias. Aquí encontrarás más información
Se calcula que más de 1.300 antidisturbios protegieron el Congreso según explicaron a Europa Press fuentes policiales, desplegando unos 27 grupos de 50 efectivos cada uno.
Se ha confirmado que la manifestación "pacífica" acabo con 35 detenidos y 64 heridos; ( de los cuales 27 son policías); han asegurado que lo que en un principio era una manifestación pacífica se convirtió en algo muy violento; han declarado que algunos de los policías estaban prácticamente rodeados de manifestantes. También han señalado que han incautado tapas de basura, palos, punzones y demás. En la Plaza de Neptuno se recogieron 265 kilos de piedras y que el incidente fue muy violento debido a que entre la multitud se encontraban grupos radicales de los cuales no se han dado nombres. Aunque los datos varían en función de la subjetividad de los diferentes medios que difunden la noticia.
Destaca un video de  un policía entre los manifestantes.
Por otra parte tenemos que entender que estamos en un país de libre expresión, pero tenemos que recordar aquella frase que dice así:
"la libertad de un individuo termina donde comienza la del otro"
A parte de tener en cuenta que es en este tipo de manifestaciones donde aparecen los típicos grupos radicales que empujan a los demás a actos de violencia que desencadenan un uso de la fuerza por parte de las autoridades del momento.

5 +BlogNoticias Los recortes del gobierno y sus consecuencias Como todos sabemos el pasado martes 25 de septiembre hubo una manifestación en Madrid o ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

< >