lunes, 2 de marzo de 2015

Atmósferas de Leonardo Da Vinci

Atmósferas de Leonardo Da Vinci

Como en las anteriores semanas, en este post voy a profundizar más sobre mi referente; pero esta vez me centraré más en la relación de éste con los flujos de atmósferas.
Respecto a avances en los estudios de flujos, Leonardo, al igual que en muchos de sus campos de investigación, intentó comprender estos fenómenos describiéndolos e ilustrándolos con mucho detalle, no insistiendo demasiado en las explicaciones teóricas. 
El tornillo aéreo (arriba) y el helicóptero (abajo)
Esto le llevo a la creación de numerosos inventos. Además Leonardo estuvo fascinado por el vuelo por lo que aplica el método de la prospección metódica propia del método empírico.  Gracias al estudio de las corrientes de aire mediante el vuelo de los pájaros produjo numerosos estudios sobre el vuelo; así como planos de varios aparatos voladores, como un helicóptero primitivo denominado "tornillo aéreo", un paracaídas y un ala delta de bambú. 

Mecanismo de funcionamiento







Al igual que Leonardo, durante esta semana, me centraré en el estudio de las corrientes de viento que se producen en el castillo, asi como porque son producidas, como puede influir la geometría de un edificio en éstas , etc... Mi propuesta es aprovecharme de estas  corrientes para generar y almacenar energía.






5 +BlogNoticias: Atmósferas de Leonardo Da Vinci Atmósferas de Leonardo Da Vinci Como en las anteriores semanas, en este post voy a profundizar más sobre mi referente; pero esta vez me ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

< >