GADGET DE ENTRENAMIENTO
La semana pasada me centré en la técnica de modelado metálico de mi anfitrión, como podemos observar en el video explicativo es una técnica que requiere precisión y un entrenamiento previo. Para ello decidí crear un gadget, con el cual ,me costara más trabajar, de manera que cuando deje de utilizarlo haya adquirido la suficiente habilidad para realizar esta técnica.
Para realizarlo me centré en las partes de mi cuerpo que se emplean para desarrollarla. Mayoritariamente es un trabajo literalmente manual, entonces concluí que mi gadget tenía que estar relacionado con las manos y con los movimientos que ellas realizan. El inconveniente es que las manos es una parte muy versátil para el ser humano y con ella realizamos numerosas tareas, es decir, son muy funcionales en los movimientos. Después de trabajar con mi anfitrión y fijarme en como trabaja entendí que lo que necesito no es entrenar los movimientos de las manos sino la agilidad con la que se realizan.
La conclusión de todo esto era crear un gadget manual que dificultara la agilidad con la que soy capaz de realizar movimientos con las manos para que al quitarlos obtenga la suficiente soltura para proceder a desarrollar la técnica. Mezclando esta conclusión con la propiedad de magnetismo del material que usa mi anfitrión (el hierro) pensé que hacer unos guantes magnéticos sería una buena manera de complicar estos movimientos, ya que tengo que tener un plus de precisión y destreza con el manejo de este material.
La tarea de crear unos guantes magnéticos parece sencilla pero en realidad no lo es. Para elaborar esta idea lo 1º que hice fue comprar unos guantes de tela y un poco de fieltro, los imanes los conseguí de la nevera de mi casa.
Aquí podemos ver una vez terminados donde se adhieren los elementos metálicos a nuestras manos
Para realizarlo utilicé pegamento y trozos de fieltro recortados para adaptarlos a la forma de la mano
Antes de ponerme manos a la obra estudié los puntos de apoyo en los que ejercemos mayor presión cuando sujetamos algo. Estos son el pulgar, índice y corazón que dónde se encuentran principalmente los imanes. Pero además de en estas zonas encontramos también imanes en la parte superior de la palma de la mano, de esta manera podemos apoyar un alambre ahí mientras trabajamos otro alambre con los dedos. Los dedos anular y meñique los deje libres de imán para tener una cierta sensibilidad
Aquí podemos ver una vez terminados donde se adhieren los elementos metálicos a nuestras manos
No hay comentarios:
Publicar un comentario