PRÁCTICA REFLEXIVA 1
Mi anfitrión se llama Mariano, es de origen francés y es propietario de un chalet a las afueras de Alicante, donde se construyó su propio taller en el que pasa las horas realizando toda clase de obras Se encuentra en el sureste desde hace unos 18 años, pero antes de esto estuvo trabajando en Bélgica, Alemania y Tángel. Una vez establecido en el sureste desarrolló sus habilidades artísticas de manera autodidacta, gracias a su afición por la lectura. Desde entonces se gana la vida realizando todo tipo de obras a mano, desde una maqueta de barco, hasta muebles completamente tallados y diseñados por él, pasando por toda categoría de esculturas de hierro forjado.
En mi retrato del anfitrión aparece en la mesa de trabajo de su taller rodeado de todo tipo herramientas con las cuales realiza su minuciosa tarea. También aparece una de sus últimas creaciones. Con esta foto he querido reflejar el entorno de trabajo de mi anfitrión, la exhaustiva tarea de llevar a cabo estos proyectos y el modo de proceder tan detallista y perfeccionista que conlleva acabar un objeto con tanta delicadeza
Para hacer este retrato me he basado en el interés propio para adquirir la destreza de poder llegar a crear trabajos manuales de tanta calidad. Es por ello que creo que donde mejor se pueden adquirir estas aptitudes es mediante la observación y práctica en el entorno de trabajo. En la foto también aparece una lupa en 1er plano con la que quiero plasmar la minúscula escala con la que se va a trabajar.
En lo que respecta al profolio he intentado transmitir una especie de línea del tiempo de trabajos manuales que he ido haciendo a lo largo de mis años. De los más antiguos encontramos un mapa de España en madera que presenta todas las comunidades en la que esta dividida y además cada comunidad tiene un pequeño LED que se ilumina al marcarla. La madera es uno de los principales materiales que utiliza mi anfitrión y tener objeto hechos por mí de ese material es un punto a favor para iniciar prácticas en su taller.
Otra de las manualidades que debo destacar y la más antigua es una hucha-robot que hice con latas de tomate reciclado. He querido destacarla porque a mi parecer plasma 2 características importantes. Por una parte, es una muestra de funcionalidad y versatilidad de los elementos que nos rodean y por otra parte evidencia el ingenio y creatividad que todo artista debe tener en sus obras.
Por último, y no menos importante una maqueta que hice el año pasado para mi iniciación en las asignaturas de proyectos. Se trata de una maqueta del castillo de Santa Bárbara de Alicante. Con ello, quiero corroborar, que con una buena investigación, esfuerzo y tiempo se pueden lograr a hacer cosas que hasta entonces son inconcebibles para uno mismo.



No hay comentarios:
Publicar un comentario